(073) 290531 - Los Órganos
(51) 914591879 - Los Órganos
(51) 997760739 - Lima

El Pescador Encantado

Un pescador organeño fue a bucear como siempre lo hacía. era una persona de suficientes bienes materiales y vivía feliz con su familia en el pueblo. Un día como de costumbre salió a cumplir con sus acostumbrados ejercicios y no volvió.

Sus familiares resignados pensaron que se había ahogado, pero los pescadores de Los Organos, El Ñuro y Mancora contaban que del fondo del mar salía una linda sirena a las doce del día y justo a esa hora el pescador fue a bucear. Transcurridos los años comentaban que lo habían visto en la ciudad de Lima y a veces en el Ecuador y así en varias partes y le hicieron saber a su esposa, que no creía en esas cosas.

Pero un día su hermana lo vio y lo reconoció por el defecto de su mano que disimuladamente lo escondía para no ser descubierto y en todo momento negaba ser la persona a quien buscaban. Después El había llegado a su casa a dejar dinero y una carta a su esposa diciéndole que no se preocupara ya que estaba bien, que no le faltaba nada y que nunca se iba a olvidar de su familia ya que siempre los visitaría.

Un día su esposa fue al mar en búsqueda, y a los lejos vio a un hombre que apenas distinguía, estaba sentado sobre una de las rocas de peña mala, luego se introdujo al mar. Ella aguardaba que saliera, pero nunca lo hizo entonces ella expreso:¡mi esposo esta encantado por la sirena!