(073) 290531 - Los Órganos
(51) 914591879 - Los Órganos
(51) 997760739 - Lima

Los Órganos - La ciudad Encantada

Acerca del Cerro El Encanto se han tejido diversas historias y una de ellas es la Ciudad Encantada de los Órganos.

Hace muchos años, un grupo de trabajadores salio a pescar, como lo hacían todos lo días, cuando de pronto cerca de las aguas marinas del Cerro El Encanto se les aparece una mujer muy hermosa, que parecía una sirena. Era tan bella que los pescadores quedaron encantados al verla, pero de pronto desapareció, dejando con gran susto a estos.

Contaron lo sucedido a los pobladores de aquel entonces, pero no le dieron importancia. Pasando los días, cuando los pescadores salían a cumplir su faena desaparecían uno por uno. Esta situación preocupo a la población y el temor se apodero de ellos.

En una oportunidad un humilde trabajador del mar salio a pescar, ya que tenia necesidades apremiantes. Después de cumplir el duro trabajo y se tornaba intensa, cuando de pronto se apareció aquella mujer hermosa y le ofreció cambiar de vida. El hombre se sintió desvanecer, quedando inconsciente y cuando despertó, estaba en un lugar bellísimo, lleno de oro, piedras preciosas, mujeres hermosas, se sintió confundido preguntando en donde se encontraba. Acto seguido aparecieron en aquel lugar encantado las personas que habían desaparecido al igual que el, quines le explicaron que se encontraban en el cerro el Encanto de los Órganos, donde el que entra no puede salir y que el tendría todo lo que quisiera. El pescador se sintió encantado, olvidándose por completo de su familia quienes lo buscaron desesperadamente.